Comprar una desbrozadora Jonsered es una de las decisiones más acertadas en si quieres desbrozar grandes extensiones y terrenos de cultivo. Para trabajos agrarios tiene unos resultados fantásticos, siendo la marca Jonsered Fabriker AB de muy buena calidad, compitiendo directamente con las desbrozadoras Stihl y Husqvarna, fabricantes top del sector de herramientas de jardinería.

Catálogo de desbrozadoras Jonsered

Los precios de las desbrozadoras Jonsered son más económicos que los de Stihl y en la mayoría de los casos las prestaciones son parecidas, pero con un precio total más barato.

Desbrozadoras Josenred

La marca Josenred pertenece al fabricante sueco Husqvarna AB, aunque la línea de productos permanece separada, ofreciendo, de esta forma mayor variación de máquinas para desbrozar y eliminar maleza.

Tal y como indicamos, comprar una desbrozadora Jonsered es una elección magnífica ya que, según las múltiples pruebas y test en trabajos forestales y terrenos agrícolas se comportan muy bien. No es que solo lo digamos nosotros, sino que las opiniones de expertos son muy positivas, destacando su fiabilidad, eficiencia y larga duración de las piezas con las que se fabrica.

Para que puedas comprobar de qué hablamos y ver las características de cada modelo del catálogo de desbrozadoras Jonsered, a continuación, vamos a detallarlas y explicar su ventajas y desventajas para que puedas elegir la que mejor se adapta al tipo de uso que le vas a dar.

Desbrozadora Jonsered MC 2256

Diseñada para un uso profesional, el modelo de desbrozadora Jonsered MC 2256 es potente y con una aceleración instantánea, teniendo bajo consumo.

Desbrozadora Jonsered MC 2256

Posee un eje de transmisión largo, facilitando las labores de desbroce y, junto con los engranajes bien acoplados corta la hierba con mucha facilidad, incluso zarzas leñosas y maleza densa.

Esta máquina desbrozadora posee sistema antivibración con muelles de acero, idéntico al de las motosierras Jonsered. Elimina la mayoría de vibraciones que se transmiten cuando la hierba es densa y hay material leñoso.

El motor Clean Power incorporado en la desbrozadora MC 2256 reduce el consumo bastante, haciendo que sea uno de los mejores modelos más eficientes energéticamente.

El mango es ergonómico, muy bien diseñado y que acopla a la perfección en la mano, pudiéndola sujetar con firmeza y sin molestias después de varias horas de uso.

También incluye bomba de combustible para un arranque fácil que, junto con el Spin Start reduce la resistencia en el arrancado.

Desbrozadora Jonsered RS 52

Fabricada para uso forestal, la desbrozadora Jonsered RS 52 tiene 3,5cv y motor de 50cc. Esta máquina pesa 9,1 kg, con una precisión tope de gama y una durabilidad excelente.

Desbrozadora Jonsered RS 52

El modelo RS 52 de la marca Jonsered posee una barra de transmisión de 35 milímetros de diámetro, con pistón y cilindro que funcionan en el motor dándole suavidad y efectividad.

Desbrozadora Jonsered BC 2145

Otra de las máquinas profesionales de gran potencia. El modelo BC 2145 tiene 2 kW y motor de 45cc, con depósito de combustible de 0,9 litros y un consumo de 475 g/kWh.

Desbrozadora Jonsered BC 2145

La desbrozadora Jonsered BC 2145 puede funcionar con hilo (Cabezal nylon OEM Tap´n Go 45 Spin) o con disco de 3 puntas (Multi 300-3) y con sierra circular que no está incluida en la compra de la máquina como sí lo está el cabezal de nylon y la cuchilla de hierba.

Destacar que es una máquina más ligera que el modelo RS52 ya que su peso total es de 8,2 kg, característica que facilita el trabajo intenso al tener que cargar con menos peso a la espalda.

Para la sujeción contamos con el arnés OEM Vector 3-55.

Desbrozadora Jonsered BC 2256

Situada entre los dos modelos anteriormente descritos, la desbrozadora Jonsered BC 2256 es de 53cc con 2,8 kW y una capacidad del tanque de gasolina de 1,1 litros.

Esta máquina tiene un consumo de 480 g/kWh, prácticamente igual que el modelo BC 2145. Sin embargo, las características del motor y la potencia de corte son superiores, así como también su peso que es 9,3 kg.

La desbrozadora BC 2256 puede colgarse con el arnés doble vector 3-55, eliminando las vibraciones que, también son bloqueadas por el sistema de muelles de acero que llevan todas las desmalezadoras Jonsered.

Desbrozadora Jonsered CC 2245

Ligera, manejable y muy práctica la desbrozadora Jonsered CC 2245 tiene una cilindrada de 45cc con 2,1 kW (2,8 cv).

El modelo CC 2245 tiene motor de gasolina de 2 tiempos, con depósito para suministrar el combustible de una capacidad de0,9 litros.

Incluye cabezal de hilo de nilón, disco de acero de 3 puntas y sierra circular para poder desbrozar y cortar todo tipo de vegetación, desde hierbas que crecen alrededor de árboles frutales como zarzas y arbustos de gran tamaño. También el arnés profesional Vector 3-55.

Los jardineros profesionales y operarios agrícolas pueden satisfacer todas las necesidades relacionadas con el desbroce y la eliminación de malas hierbas, haciéndola funcionar durante muchas horas sin sobrecalentamientos.

Al incluir la tecnología Power Limpie el motor reduce las emisiones contaminantes, siendo mucho más ecológica y reduciendo el consumo de combustible.

Puedes consultar todas las características y condiciones de venta, así como las ofertas en yendo hasta aquí.

Desbrozadora Jonsered BC 2235

La máquina para desbrozar con niveles de vibraciones más bajos. La tecnología Clean Power y el diseño de su motor hacen que sea cómoda y produzca menos cansancio que otros tipos de desbrozadores y sierras mecánicas para la poda.

La desbrozadora Jonsered BC 2235 lleva arnés Vector 2-35, muy cómodo y funcional.

Este aparato sirve para cortar hierba alta y densa, siendo perfecta para el desbroce de hierbas cortas también en terrenos de cultivo pequeños y en jardines grandes.

El motor es de 34cc, con 1,3 kW y depósito de 0,6 litros. El ángulo del cabezal de engranajes es de 35 grados y su peso de 6,8 kg la sitúa en la categoría de desbrozadoras con poco peso, muy ligera y manejable incluso para personas sin experiencia en el desbroce y eliminación de hierbas en zonas verdes.

Puedes consultar todas las condiciones de compra en la siguiente web.

Desbrozadora Jonsered GC 2128C

Diseñada para un funcionamiento óptimo en el corte de la hierba y un uso ocasional para hierbas altas y muy frondosas, la desbrozadora Jonsered GC 2128C tiene sistema de arranque con Spin Start, haciendo que tenga un encendido suave y sin esfuerzo.

Es uno de los modelos adecuados para usos semi-profesionales y domésticos, para personas que tienen un jardín particular o un terreno adosado a su vivienda unifamiliar, también para pequeñas zonas de cultivo en donde es necesario realizar el desbroce de forma rutinaria 2 o 3 veces al año.

La máquina desbrozadora GC 2128 tiene motor de 28cc con 0,8 kW de potencia, depósito de combustible de 0,4 litros y un consumo estimado de 507 g/kWh.

Su fabricación ha sido muy cuidada para ofrecer un equipo para eliminar las malas hierbas con mucha facilidad, evitando el sobrepeso y el consumo elevado. La marca Jonsered y su desbrozadora GC 2128C la sitúan en la más baja de peso, con tan solo 5 kg y unas vibraciones de 4,8 a 6,4 m/s2.

Puedes ver el resto de detalles aquí.

Sobre la marca Jonsered

Pertenece al grupo Husqvarna AB desde hace varios años, formando parte del conglomerado Husqvarna, Gardena y McCulloch, todas ellas marcas de herramientas de jardinería que poco a poco han sido absorbidas por la matriz sueca con sede central en Husqvarna, localidad sueca en Jönköping.

En el catálogo de productos online de la marca Jonsered también están a la venta motosierras, tronchadoras, desmalezadoras, cortacéspedes de varios tipos y accesorios y repuestos para las máquinas.

¿Qué diferencia hay entre los modelos?

Los más potentes son adecuados para trabajos forestales y el desbroce de campos de cultivo de muchas hectáreas. Los modelos más sencillos, aunque puede eliminar la hierba y plantas salvajes con facilidad, al tener un motor algo más pequeño se recomienda que su uso no sea tan intensivo, siendo más adecuadas para jardines y el corte de hierbas altas, sin demasiada frondosidad o, en el caso de usar el disco con puntas de acero o disco de sierra, trocear y triturar arbustos con ciertos periodos de descanso.

Todas las desmalezadoras cumplen perfectamente su cometido, pero es importante elegir el modelo adecuado entre todos estos.


Marcas similares de desbrozadoras

Para que puedas hacer una comparativa de características y modelos te dejamos otras marcas de desbrozadoras similares en potencia y calidad: