Las pantallas faciales o máscaras de protección facial son un elemento fundamental de seguridad en el trabajo. Estas nos protegen contra riesgos mecánicos, químicos y contra agentes biológicos.

Los materiales con los que están fabricadas protegen los ojos y la cara contra impactos de partículas y líquidos que se manipulan en la industria y en operaciones peligrosas en el entorno laboral. Algunos de estos materiales son policarbonato (PC), acetato (AC) y materias primas resistentes a las agresiones como la lente plástica CR39 reforzada, siendo indicadas para prevenir accidentes por salpicaduras químicas y volutas de madera y metal que pueden salir despedidas con gran velocidad.

Pantallas faciales y máscaras de protección

Pantallas faciales y máscaras de protección

Diferentes modelos con gran resistencia a los impactos. Las pantallas faciales pueden estar fabricadas con un visor de policarbonato o acetato para uso forestal, así como poseer rejilla antitérmica, la misma que protege del calor y la luz en entornos industriales como empresas siderometalúrgicas, fundición, etc.

Es un accesorio que forma parte del equipo de protección personal (EPP) indispensable en el día a día del trabajo, haciendo que nos sintamos más seguros y sin riesgos a sufrir accidentes laborales.

Vamos a indicar las pantallas faciales más vendidas por su calidad, así como por su precio ya que muchas, aun teniendo las certificaciones y cumpliendo con la normativa de seguridad podemos considerarlas como máscaras de protección facial baratas.

Cómo elegir y comprar una pantalla facial de protección

Es importante que sigas las indicaciones del producto seleccionado cuando vas a comprar la pantalla de protección facial ya que cada una de ellas es adecuada para un nivel de protección.

  • Pantalla de policarbonato: resistente a los impactos y rayaduras.
  • Pantalla de acetato: resistente a los impactos y salpicaduras químicas.
  • Pantalla con rejilla: sirven para la protección térmica y bloquear la luz. También funcionan contra impactos, siendo adecuadas para el trabajo intenso forestal.
  • Pantallas verdes: sirven para filtrar infrarrojos, usándose en muchos casos para soldaduras.

En función del tipo de trabajo que realices y la peligrosidad del mismo puede ser conveniente elegir una pantalla facial o bien optar por unas gafas de protección si el riesgo es más bajo. Estas últimas son mucho más cómodas, pero protegen menos, así que es interesante conocer las condiciones de las partículas volátiles, así como si hay líquidos y químicos, en cuyo caso quizás sea más adecuado usar un equipo de protección estanco u otro tipo de sistemas.

Te dejamos una tabla con la velocidad del impacto de las partículas y los tipos de pantallas y gafas que vas a poder usar:

TIPOS DE PANTALLAS FACIALES Y MÁSCARAS DE PROTECCIÓN
ClasificacciónNivel de impactoVelocidad máximaMaterialTipo de protector facial
A(T)Alta energía190 m/spolicarbonatoPantalla
B(T)Media energía120 m/spolicarbonato o acetatoPantalla / Gafas con protección lateral
F(T) Baja energía>45 m/spolicarbonato o acetatoPantalla / Todas las gafas
SSolidez mejorada12 m/ssuperior a lente plástica CR39 o cristal reforzadoPantalla / Todas las gafas

Precios de la pantalla facial EPP

Cada modelo tiene un coste debido a que puede tener un grosor diferente del visor, así como estar fabricado en distintos materiales. A medida que la pantalla protectora para la cara es más resistente y compleja su precio aumenta, siendo las más caras las que soportan mayores velocidades de las partículas que salen despedidas de los materiales que estamos manipulando.

Asimismo, las máscaras con filtros para los gases y productos químicos aumentan también su precio, pero como con el resto de modelos los precios son bastante económicos si valoramos el papel que tienen en la seguridad.

Te recomendamos que selecciones uno o varios productos para que puedas ver el precio de la pantalla facial que te interesa.


Otras categorías

  • desbrozadoras a gasolina
    Las desbrozadoras a gasolina son máquinas para cortar el césped y eliminar la hierba, pueden tener diferentes motores como de
  • desbrozadoras con 2, 3 y 4 ruedas
    Las desbrozadoras con ruedas de segunda mano y nuevas son máquinas que sirven para cortar el césped y la hierba
  • desbrozadoras electricas y a batería
    En el catálogo desbrozadoras eléctricas potentes hay precios de todos los tipos. Algunas son muy baratas y otras, debido a
  • desbrozadoras multifuncion con desbrozadora, podadora y cortasetos
    Las desbrozadoras multifunción sirven para realizar varias tareas con la misma máquina. La funcionalidad es muy versátil gracias a los
  • desbrozadoras profesionales, semiprofesionales y forestales
    Las desbrozadoras profesionales y semiprofesionales son máquinas potentes que sirven para cortar las hierbas y reducir la maleza como zarzas,
  • desbrozadoras a batería
    Las desbrozadoras a batería de litio son máquinas sin cables y que funcionan de modo inalámbrico mediante un cargador. Son