Las desbrozadoras profesionales y semiprofesionales son máquinas potentes que sirven para cortar las hierbas y reducir la maleza como zarzas, juncos, troncos y ramas en altura. Tanto los paisajistas como los operarios forestales tienen la posibilidad de usarlas para cuidar los bosques, montes y áreas verdes.

Desbrozadoras profesionales

Estas máquinas están equipadas con un mejor arranque que los otros tipos de desbrozadoras. Mejoran la ergonomía y el motor que poseen es más potente, siendo un acompañante fantástico para realizar la siega, poda forestal así como trabajos en zonas agrícolas donde se cultivan árboles frutales y otro tipo de plantas en donde es necesario eliminar la vegetación salvaje que crece en el suelo.

Las desbrozadoras profesionales tienen un mantenimiento sencillo, arrancan con facilidad y son sencillas de manejar.

Desbrozadoras  profesionales Stihl

Son la versión mejorada del resto de modelos. Las nuevas desbrozadoras Stihl FS 460 C-EM cuentan con la tecnología del motor M-Tronic que mejora el sistema de arranque y puesta en marcha.

Además cuentan con mejores accesorios y respuestas, algo que las hace mucho más versátiles. Junto con el equipamiento más robusto tienen una duración mayor, fallan menos y aumentan la eficacia cortando hierbas y maleza del campo así como también aceleran el cuido y corte del césped de jardines grandes y parques recreativos.

El motor de arranque de la desbrozadora Stihl está montado con ErgoStart, un sistema simplificado para evitar imprevistos y ajustes manuales. Este sistema hace que el encendido d la máquina sea limpio y sencillo tanto en climas fríos como cálidos.

Lista con las desbrozadoras profesionales Stihl:

  • FS 311.
  • FS 360.
  • FS 410 C EM.
  • FS 490 C EM.
  • FS 510 EM.

Como puedes observar hay hasta 5 desbrozadoras aptas para tareas forestales y agrícolas. Estas máquinas cuentan con mejoras sobre otros modelos, siendo su precio algo más elevado debido a la potencia que desarrollan así como su practicidad para desbrozar grandes extensiones de terreno.

Los precios de las desbrozadoras Stihl van desde los 700 € hasta los 1.300 €.

Desbrozadoras Husqvarna

Catalogadas como desbrozadoras forestales o para uso en bosques y campos con mucha cantidad de maleza y hierbas altas la desbrozadora profesional Husqvarna tienen diseño ergonómico, alta potencia y manilla para el control de la aceleración. Es mucho más sencillo controlar las revoluciones del rotor que mueve el hilo profesional o los discos desbrozadores.

También mejoran la empuñadura y el manillar, haciendo que sea mucho más práctico sujetarlas mientras cortas hierbas o troceas troncos en el campo. Así las que son consideradas las mejores desbrozadoras profesionales de Husqvarna son:

  • Husqvarna CC2245.
  • Desbrozadora de mochila 553 RBX.
  • Desbrozadora forestal Husqvarna 555 RXT.
  • 545 RX.
  • 533 RX. Las nuevas desbrozadoras STIHL profesionales.

Diferencias con las desbrozadoras semiprofesionales

La mayoría de usuarios de herramientas de corte y poda no notarán las diferencias aunque los jardineros y los paisajistas profesionales pueden sacar el máximo provecho al top de la gama. Las desbrozadoras semiprofesionales cuentan con mejoras en el motor y en el sistema antivibraciones, siendo más eficiente que en las versiones de uso doméstico.

Aunque una desbrozadora semiprofesional es menos potente que la profesional es más que suficiente para la mayoría de labores de desbroce. Sólo los auténticos profesionales necesitarán subir un peldaño y comprar desbrozador profesional para tener más potencia de corte y trituración.

¿Cuáles son las mejores?

En realidad hay varias máquinas que pueden considerarse en el TOP, siendo marcas como Stihl, Husqvarna y Kawasaki las que mejores opiniones tienen de los jardineros y más recomendaciones por los operarios dedicados a la limpieza de los montes.

Las mejores desbrozadoras profesionales son Stihl y Husqvarna, aunque en este ranking siempre hay gustos diferentes. Lo realmente importante es que la que se considera la mejor desbrozadora profesional desarrolle potencia de corte con un motor de 4 tiempos (opción de 2T), consuma poca gasolina (combustible) y tenga un buen sistema de arranque para los meses fríos en los que hay que hay que desbrozar vegetación en zonas altas.

Otro punto a tener en cuenta dentro del rango de “las mejores” es la calidad de los materiales. Si en una desbrozadora eléctrica es posible encontrar carcasas de plásticos y materiales no demasiado robustos, en cualquiera de los mejores desbrozadores profesionales el material de fabricación es más resistente, aguantando golpes y caídas al igual que sucede con las motosierras forestales y las podadoras de gama alta.

Al mismo tiempo, la profesional posee un motor que da más caballos, aumento de potencia y una cilindrada por encima de las máquinas convencionales.

Qué mejoras traen las desbrozadoras, desmalezadoras y guadañadoras profesionales

Cuentan con un arnés de seguridad mucho más firme, tejido con mucho cuidado y fabricado con telas resistentes. Al mismo tiempo, el arnés profesional de las desbrozadoras se ajusta mejor con un sistema más sencillo y práctico de fijar cuando estás trabajando.

Por otra parte, el hilo para desbrozadora profesional es más grueso, su diámetro amplio y forma más rugosa para cortar la maleza mucho mejor, resistiendo los trabajos más duros y pesados como los realizados en zonas con zarzales y troncos abundantes. La gama Stihl Viking y la desbrozadora multifunción funciona mejor que los otros modelos más sencillos.

Aunque en un principio puede parecer una desventaja el precio de las desbrozadoras profesionales en realidad no lo es. La inversión inicial en una máquina de gama alta hace que las reparaciones sean menores y el tiempo de parada en el monte cuando realizas trabajos forestales sea mínimo, provocando una reducción de los costes de mano de obra y haciendo que pases menos horas desbrozando.

Comprar Desbrozadora profesional


¿Qué otros tipos de desbrozadoras puedes comprar?

En el catálogo hay variedad para máquinas para hacer el desbroce forestal y realizar trabajos de jardinería. Si buscas una máquina algo más sencillo y que salga mejor de precio pueden interesarte las siguientes desbrozadoras: