Las desbrozadoras de mochila son máquinas perfectas para trabajar en terrenos irregulares, con pendientes e inclinaciones que hacen que puedas desplazarte con mayor facilidad mientras siegas y desbrozas la hierba y arbustos. Son ideales para soportar el peso del aparato sobre la espalda, haciendo que puedas recorrer el área forestal con muchísima facilidad, así como permitir la eliminación de enredaderas y plantas trepadoras en pendientes y zonas desiguales.

Desbrozadoras de mochila: precios y características

Mediante el arnés y la mochila que sujeta el motor de la desbrozadora de espalda es muy cómodo despejar el terreno de hierbas y maleza. El tubo de unión flexible unido al motor potente de 40 a 65cc crean un sistema de trabajo perfecto para zonas con fuertes pendientes y pisos desiguales.

Desbrozadoras de mochila

La versatilidad de las desbrozadoras de mochila hace que sean las preferidas para trabajos forestales, montaña y zonas agrícolas en donde es frecuente la irregularidad del terreno, permitiendo cambiar el ángulo de trabajo de forma rápida y sencilla.

El peso recae en la espalda y la barra de transmisión está mucho más libre que con los otros tipos de desbrozadoras, mejorando muchísimo la movilidad para eliminar maleza y plantas de difícil acceso.

Existen varias marcas que funcionan muy bien y tienen buenos precios, incluso con ofertas en algunas ocasiones, así que vamos a indicar los modelos de desbrozadoras portátiles más destacados por calidad-precio para que puedas comparar características y elegir la mejor para ti:

Aquí puedes ver todos los modelos disponibles.

Desbrozadora de mochila Husqvarna

La marca Husqvarna es una de las mejores fabricando herramientas de jardinería y máquinas para cuidar el jardín, y en la categoría desbrozadoras de mochila también nos sorprende con una máquina potente y fiable que trabaja en todo tipo de condiciones, terrenos con inclinación y pendientes grandes.

La desbrozadora Husqvarna 553RBX es la más potente de la marca sueca, con un motor de 50cc de 2 tiempos y una potencia para desbrozar de 2,3kW. Una máquina todoterreno para los operarios de trabajos forestales y limpieza de terrenos agrarios.

El modelo Husqvarna 552RBX tiene un peso de 12,1 kg, haciendo que sea una desbrozadora de mochila ligera, sencilla de usar y muy fácil de transportar mientas desbrozar el campo.

El consumo de 553RBX es de 47 g/kWh, haciendo que tenga una autonomía grande, ideal para trabajar eliminar la vegetación durante mucho tiempo seguido sin necesidad de parar para repostar y llenar el tanque de combustible.

Tiene motor X-Torq que reduce el consumo de gasolina y aceite, proporcionando mucha potencia y bajas emisiones y, con la bomba de combustible facilita el arranque.

Desbrozadora de mochila Husqvarna

El arnés de la desbrozadora de mochila Husqvarna es cómodo, con mucho acolchado para proteger los hombros y espalda, con sujeciones ajustables para eliminar las vibraciones.

También tiene J-Manillar con un diseño que permite cambiar el ángulo de corte de sencilla, facilitando las labores de desbroce en todo momento.

Puedes las condiciones de compra y el pago financiado desde aquí.

Desbrozadora de mochila Anova

Es un modelo profesional con un precio realmente interesante.

La desbrozadora de mochila Anova D521M tiene motor de 52cc de 2 tiempos, con 1,5kW (2 HP).

El peso de esta máquina para desbrozar es de 10,2 kg, siendo bastante más ligera que el modelo de Husqvarna, pero pierde algo de potencia si hacemos una comparativa entre Husqvarna y Anova. Mientras que Husqvarna 552RBX tiene 2,3 kW el modelo de desbrozadora Anova D521M tiene 1,5kW.

¿Esto significa que es la desbrozadora de mochila Anova es peor?

Uso de la desbrozadora de mochila Anova en trabajos forestales

No, simplemente que sus características técnicas son diferentes. En muchos casos será interesante comprar el modelo de Husqvarna y, en otros, el de Anova por sus prestaciones, además de ser mucho más barata. Todo es jugar con lo que necesitamos realmente y el presupuesto que disponemos para adquirir nuestro equipo de desbroce.

Desde aquí puedes ver la descripción completa y todo lo relacionado con la compra: ver detalles.

Desbrozadora de mochila Honda

La marca Honda es fabricante de motores de desbrozadoras y para todo tipo de herramientas de jardinería y trabajos forestales y, en esta ocasión también podemos acceder a uno de sus mejores máquinas para desbrozar mediante alguno de sus distribuidores.

Chikura pone a la venta la desbrozadora de mochila Honda GX35 con motor de 4 tiempos refrigerado por aire y una cilindrada de 35cc, con 1,3 HP o 0,85kW

Posee bomba de arranque y funciona con gasolina y mezcla de aceite.

El peso total de la máquina es 7,8 kg, siendo realmente ligera si la comparas con los modelos de Anova y Husqvarna.

Puedes ver la oferta siguiendo las indicaciones de esta web.

Desbrozadora de mochila Stihl

El fabricante referencia por su calidad de máquinas y durabilidad de piezas es Stihl. Este tiene varios modelos de mochila o para colgar en la espalda, con muy buena calidad y unos resultados sorprendentes como con la desbrozadora Stihl FR 410 C-E.

Esta funciona con motor de gasolina de 41cc y una potencia de 2.000w o 2,7cv, con sistema antivibración ErgoStart que absorbe el movimiento del motor en 4 puntos, haciendo que sea muy cómoda de llevar en la espalda mientras desbrozas la hierba en zonas inclinadas.

La desbrozadora FR 410 de la marca Stihl tiene un precio más elevado que los modelos de Anova, Honda y Husqvarna, pero esto sucede así en la mayoría de ellos. Debido a la relación precio-calidad de la empresa alemana, en el catálogo siempre vamos a ver precios más altos que la competencia, pero es que sus desbrozadoras lo merecen por fallar poco y ser enormemente fiables.

Los modelos de desbrozadoras de mochila Stihl son los siguientes:

    • FR 235: 36cc y 2.1cv.
    • FR410 C-E: 41cc y 2,7cv.
    • FR 460 TC-EFM: 45cc y 3cv.

Desbrozadora de mochila multifunción

Con estas máquinas puedes realizar diversos trabajos cambiando rápidamente el cabezal y los accesorios. La desbrozadora de mochila multifunción es 4 en 1 y 5 en 1, pudiendo elegir en todo momento la herramienta que necesitas: desbrozadora, podadora, sierra, cortasetos, cortabordes y en algunos modelos sacudidora.

¡La versatilidad de las desbrozadoras multifunción de mochila es absoluta!

Desbrozadora de mochila barata

Si lo que buscas es buen precio y una oferta muy económica, puedes optar por uno de estos dos modelos, son los más baratos:

Realmente, las diferencias de precios están en la primera desbrozadora barata, la de la marca Doctor Machine DM005 ya que cuesta 140€ y, en el segundo modelo nos vamos a 195€ que se aproxima mucho a la desbrozadora de mochila Anova. Si nos movemos en ese rango de precios siempre va a ser preferible comprar una marca conocida por su calidad y durabilidad como Anova. Esto si quieres guiarte por nuestras opiniones y la de los expertos.

Comprar una desbrozadora de mochila o normal

Elegir uno de estos tipos de desbrozadoras debe estar basado en el tipo de trabajo que vamos a realizar.

Desbrozadora de mochila o normal ¿cuál es mejor?

Si el terreno de desbroce tiene pendientes y es escabroso, colgar la desbrozadora en la espalda facilita muchísimo el trabajo, haciendo que puedas andar y desplazarte con ella igual que si llevaras cualquier otra mochila con algo de peso.

En cambio, con una desbrozadora normal tendrás mayores dificultades para moverse en pendientes y cuestas, así como también te costará más esfuerzo y tiempo eliminar enredaderas y zarzas de zanjas y zonas hundidas. Piensa que llevarás el peso de la máquina en las manos y, aunque uses un arnés profesional, la mayor parte de este seguirá recayendo en los brazos.

Para evitar el sobreesfuerzo cuando desbrozas, si te mueves mucho y el terreno es irregular, se recomienda usar una desbrozadora portátil o de mochila. Para el resto de casos con una normal puede ser suficiente.

Ventajas de las desbrozadoras de mochila

  • Permiten desplazarse con facilidad en todo tipo de terrenos forestales, agrícolas, zonas de cultivo de árboles frutales, áreas con pendientes y escabrosas, etc.
  • Reducen las vibraciones mediante silemblocks, muelles y sistemas antivibraciones.
  • El peso recae en los dos hombros, quedando centrado en lugar de irse hacia un lado.
  • Arnés con buen acolchado para aumentar la comodidad.

Marcas relacionadas

Dentro de la categoría de desbrozadoras de mochila a gasolina encontramos diversos fabricantes que adaptan sus máquinas para facilitar el trabajo. Estas están diseñadas para mejorar el rendimiento en terrenos con pendientes e irregulares, cuando es poco práctico usar un modelo tradicional.

Así, podemos ver las siguientes marcas con muy buenas opiniones y un rendimiento excelente:

  • Desbrozadora de mochila Kawasaki:
    • TJ 53 E ZP: 53c y 2,68cv.

Otros tipos de desbrozadoras

También puedes elegir el tipo de desbrozadora, haciendo más sencillo su uso para adaptarla a las necesidades del trabajo que vas a realizar. Hay a la venta desbrozadoras multifunción, profesionales con motor de gasolina y distintas potencias, así como la que son fabricadas con ruedas y sirven para terrenos amplios en donde la comodidad es importante al tener que usarlas durante muchas horas.

  • desbrozadoras a gasolina
    Las desbrozadoras a gasolina son máquinas para cortar el césped y eliminar la hierba, pueden tener diferentes motores como de
  • desbrozadoras con 2, 3 y 4 ruedas
    Las desbrozadoras con ruedas de segunda mano y nuevas son máquinas que sirven para cortar el césped y la hierba
  • desbrozadoras electricas y a batería
    Las desbrozadoras eléctricas son máquinas que sirven para cortar el césped y la hierba del jardín así como adecuar áreas
  • desbrozadoras multifuncion con desbrozadora, podadora y cortasetos
    Las desbrozadoras multifunción sirven para realizar varias tareas con la misma máquina. La funcionalidad es muy versátil gracias a los
  • desbrozadoras profesionales, semiprofesionales y forestales
    Las desbrozadoras profesionales y semiprofesionales son máquinas potentes que sirven para cortar las hierbas y reducir la maleza como zarzas,
  • desbrozadoras a batería
    Las desbrozadoras a batería de litio son máquinas sin cables y que funcionan de modo inalámbrico mediante un cargador. Son