Los discos para desbrozadoras son un tipo de repuesto o recambio necesario para poder cortar la hierba del jardín. A la venta hay diferentes modelos de discos de 3 puntas Widia, de 2 puntas, de 4, de 8 dientes o los que son adecuados para cortar zarzas con 40 u 80 dientes (puntas) usándolo como disco triturador para segadoras mucho más fuertes y resistentes.

Estos son muy útiles para desbrozar y eliminar la maleza, así como matorrales y pequeños arbustos, ideal combinarlos hilo y carretes ya que las cuchillas para desbrozadoras Stihl, Husqvarna, Belafer, así como de otros fabricantes como Alpina, Greencut, Kawasaki, Truper y todas las marcas del sector son muy efectivos cuando es necesario triturar yerbajos que crecen enmarañados junto con ramas leñosas y de distinto diámetro o calibre.

Discos y cuchillas para desbrozadoras, precios y características

Producto
Makita 385224130 - Disco de 3 puntas
Valoración
Opiniones
Puntas
3 puntas
Tamaño
0,3 x 30 x 32 cm
Material
Acero
Precio
Producto
Stihl 4119 713 4100 3B - Cuchilla para cortacésped (300 mm)
Valoración
Opiniones
Puntas
3 puntas
Tamaño
32,4 x 29 x 0,6 cm
Material
Acerto Stihl
Precio
Producto
JOYKK Cuchillo de Cuchilla de Recortadora espesante espesante 2 Tooth 2T para Strimmer - Desbrozadora - Negro
Valoración
Opiniones
Puntas
2 puntas
Tamaño
31 x 3,4 cm
Material
Acero
Precio
Producto
Avalon Tools Disco desbrozadora Avalon ZARZAS 8 Puntas 250 x 25.4 x 3, Negro
Valoración
-
Opiniones
-
Puntas
8 puntas
Tamaño
25 x 25 x 0,3 cm
Material
Acerdo
Precio
Producto
AUSAVIL2 S.L. DISCO DESBROZADORA WIDIA 255X25,4X1,5 MM 40 Dientes
Valoración
Opiniones
Puntas
40 puntas
Tamaño
25,5 x 2,4 x 3 cm
Material
Widia
Precio

En el catálogo online puedes encontrar diversos modelos de cuchillas y discos para desbrozadoras. Hay diferentes versiones que van desde 2 puntas hasta un número elevado y, para que sea sencilla su compra RECUERDA QUE MÁS ABAJO indicamos cada modelo ordenado por el número de puntas. De esta forma podrás adquirir el adecuado para tu jardín y tipo de vegetación que crece en él.

Discos y cuchillas para desbozadoras

Disco de 3 puntas

El disco de 3 puntas para desbrozadora es uno de los modelos más vendidos y usados por los aficionados a la jardinería y los jardineros profesionales.

Este accesorio sirve para cortar el césped y la hierba del jardín, funcionando muy bien para todo tipo de especies de plantas y yerbajos.

Al usar el disco de desbrozadora de 3 puntas puedes acabar rápidamente la tarea, consiguiendo eliminar hierba resistente y vegetación no leñosa.

La mayoría marcas de desbrozadoras y modelos del mercado pueden usarlo, a excepción de ciertas versiones económicas que en el manual lo indicará. En ese caso será necesario usar el hilo para la desbrozadora de 3mm o 4 mm trenzado o bien un carrete que ya lo lleva incluido.

¡Si en tu jardín solo crece la hierba y no hay plantas leñosas podrás usarlo sin problemas!

Disco Stihl 3 puntas

Para los profesionales y usuarios más exigentes el disco para desbrozadora Stihl de 3 puntas es una apuesta segura para realizar los trabajos de jardinería y terminar pronto con el desbroce.

Como primera opción está el disco de 3 dientes de 350 mm que permite un área de corte circular contra la maleza y el crecimiento hierbas resistentes. Este disco de acero es original de Stihl, siendo muy resistente y de gran calidad.

Como segunda opción está el disco de 3 puntas Stihl de 300 mm, con un poco menos de envergadura, pero con la misma calidad y eficacia en el desbroce de los yerbajos.

2 puntas

Más ligero y adecuado para cortar la hierba fina y sin resistencia el disco para desbrozadora de 2 puntas es, junto con el de 3 puntas el más utilizado por la mayoría de operarios y jardineros.

Este es muy útil para mantener el jardín cuidado, cortando el césped a la altura deseada con muchísima facilidad. Con ligeras pasadas podemos despejar el terreno y reducir la cantidad de hierba que hay en él.

Estos modelos son económicos, compatibles con todas las marcas siempre y cuando tu máquina desbrozadora tenga el soporte para el agujero del centro de las mismas dimensiones, en caso de que el agujero sea más grande existen adaptadores para reducirlo y así poder acoplar el disco o cuchilla a nuestra máquina.

Elige tu chuchillas para la desbrozadora de dos puntas si mantienes regularmente el césped u optar por el de 3 puntas si lo has dejado descuidado durante algo de tiempo.

Zarzas, cañas y matorrales

Mucho más fuerte y poderoso el disco para desbrozar zarzas, cañas y matorrales.

Puedes elegir una versión con 8 puntas u optar por discos de 40 u 80 dientes si vas a desbrozar un terreno con mucha cantidad de matorrales, cañas y zarzas en plena expansión.

Disco desbrozadora para zarzas, cañas y matorrales

El disco de 8 puntas se usa para brozas y arbustos que no posean el tronco excesivamente grueso. Si ya tiene forma de árbol lo ideal es adquirir un disco de 80 dientes para arbustos de mayor tamaño, así como para cortar árboles finos, en su defecto puedes adquirir un disco de 40 dientes. La diferencia entre unos y otros es su capacidad de corte, debiendo siempre tener cuidado de no chochar el disco contra piedras ya que se dañaría. Cuanto menor sea el número de dientes más suave será el corte.

Widia

El más resistente y con mayor capacidad para cortar y eliminar todo tipo de vegetación.

Los discos widia para desbrozadoras están fabricados con carburo de wolframio para ofrecer dureza y eficiencia en los trabajos más exigentes de desbroce. Estos se usan para zonas verdes descuidadas y áreas forestales en donde se realiza la limpieza una o dos veces al año. Generalmente, para un jardín con un corte regular no es necesario, aunque puede resultar útil si deseas eliminar plantas que han crecido demasiado y careces de una motosierra o un cortasetos.

Usos y tipos de discos para desbrozadoras

Cuchillas para desbrozadoras de 3 puntas y disco triturador para segadora

Como has podido observar con los modelos de discos para desbrozar hay diferentes tamaños y tipologías. Los más usados son los de 3 puntas y los de 2 puntas, aunque según el trabajo te convendrá usar uno de estos o los siguientes discos para desbrozadoras que indicamos:

  • Disco de 2 puntas: para hierba fina y poco resistente, aunque también podemos encontrar discos de 2 puntas con las palas hacia abajo, siendo estos más adecuados para triturar.
  • Disco de 3 puntas: adecuado para desbrozar hierba resistente y maleza no leñosa, por ejemplo, para eliminar helechos y matas con troncos blandos y ramas poco gruesas. Dentro de los de 3 dientes (puntas) podemos comprarlos acabados en punta o cortados. Los que tienen punta son más eficaces contra la maleza y los planos o acabados en horizontal son más adecuados para el césped o hierba.
  • Disco de 4 puntas: muy parecido al anterior, pero con una punta extra. Su función es similar al disco de 3 puntas, pero adecuado para desbrozadoras de gasolina con menor cilindrada. El uso del disco de 4 puntas ofrece menos resistencia, es decir, en términos generales al usar la máquina notaremos que tenemos que hacer menos esfuerzo y esta vibrará menos que con el de 3.
  • Disco de 40, 80 dientes…:
  • Disco triturador: disco con gran capacidad de corte y desmenuce de la hierba y plantas leñosas. Suelen fabricarse con 2 puntas o palas y en lugar de ser lisos la terminación es hacia abajo, ejerciendo mayor capacidad de trituración.
  • Disco widia: son los que tienen mayor capacidad de corte. Los discos widia para desbrozadoras. En la punta de cada diente está incorporado widia (carburo de wolframio o carburo cementado), material muy resistente al estilo del diamante, pero adecuado para los trabajos de jardinería. Los discos widia para desbrozadoras podemos usarlos para talar árboles pequeños y cortar arbustos leñosos. Son los más potentes para desbrozar todo tipo de plantas y despejar terrenos descuidados, zonas agrestes y montes. Muy usados por operarios forestales para realizar limpieza forestal y desbroce de montes.

Accesorios recomendados

Además de comprar la bobina de hilo para tu desbrozadora también puedes necesitas equiparte con ropa de seguridad y accesorios para trabajar con comodidad y ser más eficiente en las tareas de jardinería.

No te pierdas nuestras secciones especiales en donde encontrarás muchísimas ofertas…

  • Gafas de seguridad y protección EPP
    Las gafas de seguridad y para la protección ocular evitan que suframos riesgos mecánicos, químicos o por la radiación solar
  • Pantallas faciales y máscaras de protección
    Las pantallas faciales o máscaras de protección facial son un elemento fundamental de seguridad en el trabajo. Estas nos protegen
  • Protectores de oídos para ruidos
    Las protecciones auditivas son parte del equipo de protección personal (EPP) necesario para muchos trabajos y actividades en donde el
  • Guantes de jardinería
    Los guantes de jardinería son una prenda de ropa esencial para cuidar las manos cuando manejamos plantas, podamos o agregamos
  • Hilo para desbrozadora
    El hilo para desbrozadora es un accesorio esencial para usar con eficiencia la máquina para cortar hierba y repasar los