Las desbrozadoras Makita son potentes y eficientes y con muy buen precio, con una duración muy buena y una gran facilidad de uso cuando deseamos desbrozar las malas hierbas y eliminar la maleza del terreno, así como cortar el césped del jardín.

Están englobadas dentro de la categoría “profesional” o “semiprofesional” según el producto elegido, teniendo todas ellas una gran durabilidad, materiales de calidad y opiniones muy positivas.

Desbrozadoras Makita

Las características y prestaciones de las desbrozadoras Makita son muy reconocidas entre los jardineros profesionales y los operarios que tienen que desbrozar y eliminar hierbas altas con frecuencia.

Estas máquinas de marca japonesa dan muy buenos resultados, soportando trabajos intensos durante varias horas seguidas durante todo el año independientemente de las condiciones del terreno.

Desbrozadoras Makita

En el catálogo de desbrozadoras Makita encontramos diferentes modelos con motor de gasolina, así como versiones algo menos potentes que funcionan con electricidad, o bien las inalámbricas o con batería.

Si buscas comprar una desbrozadora robusta pero a la vez sencilla de manejar, que disponga de buena potencia y de pocos problemas esta puede ser una apuesta segura para completar el kit de herramientas de jardín.

Y, como hemos indicado que hay varias de ellas, a continuación, vamos a ver sus características y lo más destacada de cada una de ellas para que puedes elegir y comprar la mejor par ti.

Desbrozadora Makita 4 tiempos

La desbrozadora Makita con motor de 4 tiempos posee 25,4cc y una potencia de 770w.

Esta máquina corresponde con el modelo EM2651UH., con doble manillar para una sujeción más firme, facilitando el desbroce en cualquier tipo de terreno.

Su motor 4T Robin es más ecológico que las versiones anteriores, así como también de los motores de 2 tiempos, reduciendo la emisión de gases cuando está en funcionamiento.

Posee un depósito de combustible 0,65 litros y el peso total de la máquina es de 5,6 kg.

Makita EX2650LHM 4T

Este segundo modelo de desbrozadora Makita 4 tiempos es la versión EX2650LHM.

Con motor de 25,5cc dispone de una potencia de 0,77 kW o 1,1 HP.

El depósito de gasolina es de 0,6 litros y el peso de la máquina montada es 4,6 kg.

La ventaja de la desbrozadora a gasolina Makita con motor de 4T es que es una máquina potente para cortar zarzas y arbustos, y no necesita mezcla de combustible, sí que es mucho más práctico su uso.

Incluye con la compra cabezal de corte de 2 hilos, carcasa de cabezal, llave Allen, llave universal, arnés de sujeción y bolsa para guardarla y transportarla debidamente protegida.

Makita EM4351UH

Con 43 cc el motor de la desbrozadora Makita EM4351UH es de 4 tiempos. Similar a los modelos anteriores solo que con una potencia de 1500w o 2cv. Mucho más potente para cortar la hierba, maleza frondosa y eliminar arbustos con ramas más gruesas.

Su diseño sigue la misma línea, proporcionando doble manillar para una mejor sujeción, doble sistema de filtrado (papel y esponja) y el depósito con una apertura grande para facilitar el llenado cuando estás trabajando en el jardín o realizando trabajos forestales.

Al comprar una de las desbrozadoras Makita 4 tiempos te llevan también un arnés profesional. Mitiga el cansancio y reduce los posibles dolores de espalda y brazos después de varias horas de uso.

Desbrozadoras Makita a Batería

Esta máquina desbrozadora Makita a batería corresponde al modelo DUR181Z.

Posee barra telescópica para facilitar el corte en altura, pudiéndose regular en función de cada trabajo o situación.

A diferencia de las versiones anteriores que eran de gasolina, la desbrozadora a batería DUR181Z es inalámbrica., es decir, no necesita cable o combustible para funcionar. Simplemente cargar las pilas la noche anterior para disfrutar de toda su potencia de corte.

La desventaja de esta máquina para cortar la hierba y césped alto es que hay que comprar la batería aparte. No está incluida con la compra, así que al precio hay que sumar el importe extra.

Su funcionamiento es con cabezal de un solo hilo, no intercambiable con discos de corte o cuchillas. Ideal para jardines pequeños y pequeñas extensiones, o bien para usar como cortabordes.

Desbrozadora inalámbrica

Al igual que el modelo anterior, esta no necesita cable para funcionar, así que podemos considerarla como una desbrozadora inalámbrica Makita.

El modelo corresponde a Makita DUR365UZ.

Como novedad indicar que posee 2 baterías de lito de 18v, algo que hace que su duración sea mayor que otras desbrozadoras inalámbricas.

El ancho de corte es de 35 cm y al adquirirla incluye cabezal con hilo de nylon o bien hoja de corte de metal.

Como sucede en la máquina a batería que ya hemos comentado, es necesario adquirir las baterías y el cargador por separado.

Incluye correa de sujeción y cabezal universal.

La ventaja es que se carga muy rápido. En 1 hora las baterías del desbrozador de 18v por cada batería (36v en total) están al 100%, proporcionando bastante potencia de corte de maleza y césped.

Desbrozadoa eléctrica

Con una potencia de 450w hay que enchufarla a la red eléctrica o a un generador para que funcione bien.

La desbrozadora eléctrica Makita tiene una anchura de corte de 30 cm.

Es muy sencilla de usar debido a su bajo peso que es de 2,3 kg, algo que hace que sea una de las desbrozadoras Makita más ligeras, así como también una de las más livianas del mercado.

La ventaja de esta desbrozadora Makita eléctrica es que no necesita baterías o combustible para funcionar, ahorrándote los costes de mantenimiento o la adquisición de las pilas. Solo enchufar y trabajar. Eso sí, el cable incluido es algo corte, así que se hace necesario adquirir un alargador para poder maniobrar con soltura en el jardín.

¿Por qué comprar una desbrozadora Makita?

Si bien no es una marca de las más baratas sí que es una de las que mejor fabrica sus herramientas y materiales de jardinería.

Desbrozadora Makita 4 tiempos y desbrozadora a batería Al comprar una desbrozadora Makita tienes la seguridad de conseguir una máquina de calidad, fabricada con buenos materiales y ensamblada con precisión, haciendo que su funcionamiento eficaz junto con sus motores eficientes sea una gran opción de compra.

Pero como decimos, seguramente esta marca no es para todos los públicos sino para aquellos que deciden acercarse a las herramientas semiprofesionales, pero que no desean gastarse excesivo dinero como sucede con otras marcas.

Las desbrozadoras Makita son la predilección de jardineros que siempre quieren que su máquina funcione bien.


Otras marcas de desbrozadoras

También tienes la opción de compararla tu elección con otras marcas de desbrozadoras más baratas. Algunos modelos de estas dan muy buenos resultados, proporcionando precios mucho más asequibles para usuarios domésticos, o bien para aquellas personas que tienen un jardín pequeño.

Te recomendamos que veas también las siguientes marcas: